domingo, 16 de octubre de 2016

ESTRUCTURAS DE DATOS (UNIDAD 4)

UNIDAD 4

4.3 ESTRUCTURAS DE DATOS PARA MANEJADORES DE DISPOSITIVOS 

Investigar en tres fuentes diferentes este concepto

estructuras de datos(google blogs)
los sistemas operativos actuales son grandes y complejos , estos deben poseer una ingeniería correcta para su fácil actualización y para que puedan cumplir su función correctamente. la estructura es generalmente modular, cada modulo cumple una función determinada e interactua con los demás módulos.

estructura simple o sistema monolítico
el sistema MS-DOS sin duda es el mejor sistema operativo para las micro computadoras, sin embargo, sus interfaces y niveles de funcionalidad no están bien definidos. los programas de aplicacion pueden acceder a operaciones básicas de entrada/salida  para escribir directamente en pantalla o discos.ademas de este sistema , tambien esta limitado al hardware. otra estructura es la utilizada por al version original de UNIX, este constituido por dos partes separadas el kernel y los programas de sistemas.

estructura por capas(layers)
las nuevas versiones de unix se diseñaron para hardware mas avanzado, para dar mayor soporte al hardware , lso sistema operativos se dividieron en pequeñas partes ahora los sistemas operativos tienen mayor control sobre el hardware y las aplicaciones que se ejecutan.

estructuras de datos (google-libros)
una estructura de datos es un forma de organizar un conjunto de datos elementales con el objetivo de facilitar su manipulación. un dato elemental es al misma información que se tiene en un sistema.
las peticiones se procesan e forma estructurada en las siguientes capas:

  • manejadores de interrupción: tambien conocido como ISR (interrupt service routine) es una subrutina callback en un s.o en un controlador de dispositivo cuya ejecucion es desencadenada por la recepción  de un interrupcion . estos pueden ser iniciados por hardware o el software estos son protegidos por el sistema.
  • manejadores de dispositivos: son los que contienen el código dependiente del dispositivo , y que cada manejador contiene sus colas.
  • software de EIS: independiente de los dispositivos , este software esta formado por la parte de alto nivel de lso manejadores, el gestor de cache, e gestor de bloques, y el servidor e archivos.
  • interfaz del s.o: llamadas al sistema que usan las aplicaciones de usuario.


estructuras de datos (de lso 5 libros)
la ingeniería de un sistema tan grande y complejo como un sistema operativo moderno debe cuidarse para que el sistema funcione apropiadamente y pueda modificarse con facilidad.

estructura simple
los sistemas operativos comienzan siendo pequeños sistemas simple, limitados y luego crecen mas alla de su ámbito original:  un ejemplo seria el MS-DOS originalmente fue diseñado e implementado por una pocas personas que no tenían idea de que iba a terminar siendo popular .

estructrura por niveles
con el soporte de hardware apropiado , los sistemas operativos pueden dividirse en partes mas pequeñas y mas adecuadas que lo que permitían los sistemas originales como el MS-DOS Y UNIX, este sistema puede entonces mantener un control mucho mayor sobre la computadora y sobre las aplicaciones que hacen uso de dicha computadora.






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